Durante el pleno del mes de septiembre, las distintas organizaciones que integran el Comité pusieron en común el elevado volumen de dudas que existen a la hora de implementar la prohibición de la carga y descarga por el conductor, existiendo abundantes cuestiones “interpretables” que podrían poner en riesgo el espíritu de la norma.
Es por eso que el CNTC ha acordado elaborar un catálogo con toda la casuística que se está produciendo durante las primeras semanas de implementación de la prohibición, así como desarrollar un listado de preguntas frecuentes.
El objetivo es trasladar este catálogo con las aportaciones de todas las organizaciones a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, siempre con el ánimo de que desde el MITMA se dé una respuesta que unifique el cumplimiento de la prohibición al tiempo que se respete el espíritu de la norma, en vigor desde el 1 de septiembre.
Fuentes del Comité Nacional de Transporte por Carretera coinciden en señalar que la redacción de la norma deja algunas cuestiones sin concretar dada la enorme casuística que se produce en las diferentes operaciones de carga y descarga, de ahí la necesidad de contar con una respuesta al catálogo de dudas a elaborar.
Dichas fuentes precisan que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre estos primeros días de implantación de la nueva regulación.
Fuente: Diario del Puerto